Actividades de la Noche en Blanco en el MIMMA

Actividades de la Noche en Blanco en el MIMMA

0
Visitas guiadas, actuaciones infantiles, música en directo y espectáculo de danza-fusión se darán cita este sábado en el MIMMA para celebrar la noche en blanco
Inasia

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA), en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, celebrará la noche en blanco este sábado 20 de mayo. A partir de las 20:00 h se iniciarán las visitas guiadas por el museo y a partir de las 19:45 h tendrán lugar actividades infantiles y música en directo.

El MIMMA ofrecerá visitas guiadas por todo el museo para conocer su colección. A través de las distintas salas, los usuarios podrán conocer los instrumentos musicales de diferentes épocas y espacios geográficos, escuchar los sonidos que producen o interactuar con ellos.

Organizados por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, se ofrecerán actividades infantiles y conciertos en el Living Lab del museo. Se iniciará con la actividad infantil “Persiguiendo los propios sueños”, un cuento lleno de sensibilidad y de música, que narra la historia de una niña y su lucha por conseguir su sueño.

Cada vez con más frecuencia, las mujeres están alcanzando mayor protagonismo en el mundo del flamenco. Así lo muestra Ana Luiggi, guitarrista malagueña que ofrecerá el concierto “Mujer tocaora de sueños”, cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres en el mundo de la música y de la guitarra flamenca.

No podía faltar un espectáculo de danza-fusión en vivo que presenta Flamenkura, grupo malagueño con más de 10 años de trayectoria que ofrece espectáculos de flamenco fusión, con un estilo muy personal y divertido. Con una interesante propuesta escénica titulada “Fase REM en los sueños de una mujer”, la bailaora y sus músicos guiarán al público hasta la fase REM del sueño a través del toque y la danza flamenca.

Elisabeth García Pérez protagonizará la actuación “El arpa en un sueño”. Haciendo mención al título, la arpista interpretará una composición que versa sobre la ensoñación de una diosa y una creación de la propia artista inspirada en sus propios sueños. Un interesante espacio para mostrar la estrecha vinculación que ha mantenido la mujer con este instrumento.

Las actuaciones infantiles, la música en vivo y las visitas guiadas transcurrirán durante toda la noche, siendo la música y la mujer las protagonistas de este 20 de mayo en el MIMMA.

Comenta con Facebook

comments

Qtarreglo Inasia

No hay comentarios