Inicio Últimas Noticias Actividades de esta semana en Cultura y Más… en tu Zona

Actividades de esta semana en Cultura y Más… en tu Zona

0
Compartir
Actividades de esta semana en Cultura y Más… en tu Zona

Una obra de teatro para adultos y una infantil, un monólogo y un concierto, esta semana en Cultura y Más… en tu Zona

Ciudad Jardín, Cruz de Humilladero y Málaga Este son los  escenarios esta semana de estas actividades gratuitas, que organiza el Área de Cultura con el Patrocinio de Naturgy
La séptima  edición de Cultura y más…en tu zona cuenta con 55 actuaciones a cargo de 16 compañías en su mayoría malagueñas y con artistas locales, contratados por el Ayuntamiento

La programación para esta semana de “Cultura y más…en tu zona” ofrece cuatro propuestas culturales, de carácter gratuito, en 3 distritos municipales. Se trata de una oferta del Área de Cultura que se realiza con el patrocinio de Naturgy. Tal como señala la directora de Cultura, Susana Martín Fernández, esta actividad “es una apuesta más del Ayuntamiento para llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad y otra iniciativa más en la que se cuenta en su mayoría con artistas malagueños”.

Así, hoy viernes 9, a las 19.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales del  Distrito 3 Ciudad Jardín se representa la obra de Teatro “El día que me quieras” a cargo de la compañía El Terral. También, hoy a las 19.00 horas en el Centro Cultural Renfe del Distrito 6 Cruz de Humilladero se pone en escena el monólogo “Una mujer compleja” con Laura Ortiz. El sábado 10, a las 19.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales del Distrito 2 Málaga Este, se representa la obra de Teatro infantil “El Espejo Azul”,interpretada por la compañía 7gatos. El domingo 11, a las 18.00 horas en la Sala Maynake del Distrito 3 Ciudad Jardín se ofrece el concierto “Voces para el recuerdo” del grupo con el mismo nombre.

La séptima edición de Cultura y más…en tu zona cuenta con un total de 55 actuaciones a cargo de 16 compañías en su mayoría malagueñas, contratadas por el Ayuntamiento. Este programa municipal de Cultura en los distritos presenta este año como novedades la inclusión del cine y de los títeres.

EL DÍA QUE ME QUIERAS

Un viaje de los malos a los buenos tratos en el que acompañaremos a dos personajes que vivirán diferentes situaciones relacionadas con la violencia en las relaciones de pareja, el control o el machismo, que encontrarán en ámbitos de la vida cotidiana, como la televisión, la publicidad, la música, el lenguaje, el amor idealizado, etc. Una propuesta en la que tienen cabida el drama y la comedia a partes iguales.

 MONÓLOGO “UNA MUJER COMPLEJA”

Monólogo humorístico. Laura, la churrianera, tiene complejos, subidas y bajadas de autoestima y diversos síndromes, cosa lógica y natural cuando has crecido con el Superpop y el Nuevo Vale haciendo las veces de hermana mayor y rodeada de vecinas que conforman la Tribu urbana de las Marías.

 EL ESPEJO AZUL

El Espejo Azul es un cuenta cuentos teatralizado, especialmente indicado para público infantil y familiar, está creado para desarrollar la inteligencia emocional, la creatividad y el gusto por la música. Ofrece música en directo con instrumentos poco conocidos como una melódica, una tabla de lavar o unas campanas musicales.

CONCIERTO VOCES PARA EL RECUERDO

Este coro está formado por una treintena de componentes, de los cuales, diez tocan instrumentos de cuerda (bandurrias, laúdes y guitarras) e interpretan canciones de toda la vida: habaneras, zarzuelas, boleros, canciones hispanoamericanas, etc.