Activado el Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en situación 1

0

El 112 gestiona casi 60 incidencias por coches atascados, acumulación de agua en el viario público y anegaciones de viviendas

La delegada del Gobierno accidental de la Junta en Málaga, Carmen Casero, ha activado a las 9.39 horas el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1, por las fuertes precipitaciones registradas desde primera hora de la mañana principalmente en la capital.

Este nivel hace alusión a la presencia de anegaciones en zonas localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales. No obstante, la activación del plan implica la comunicación permanente con el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM Gabinete de Comunicación de Emergencias Andalucía
@E112Andalucia Emergencias Andalucía 112) para informar en todo momento de la situación y solicitar el apoyo y recursos necesarios de la administración autonómica.



Hasta las diez de la mañana, se han atendido en el Teléfono de Emergencias 112 alrededor de sesenta avisos de ciudadanos que alertaban de problemas en el viario público, coches atascados a causa del granizo y balsas de agua. Esto ha ocasionado numerosos problemas en el tráfico y retenciones en distintos puntos de la ciudad. Por el momento, no hay constancia de daños personales.

Además, se encuentran activados los Planes de Emergencia Municipal de Málaga, Alhaurín de la Torre y Coín.

Aviso naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias en la provincia de Málaga (en las comarcas de Sol y Guadalhorce), donde se contemplan lluvias fuertes con precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora. El aviso permanecerá en vigor hasta la medianoche. La Aemet también ha establecido el nivel amarillo por tormentas para ambas comarcas malagueñas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí