Abierto el plazo para optar a la beca de “Vasos Comunicantes”

0


Desde el 8 de enero y hasta el 17 de febrero se podrán presentar las candidaturas a este programa, que surge de la iniciativa de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales y DKV Seguros

El programa de Comisariado y Producción Vasos Comunicantes abre mañana, 8 de enero, el plazo de admisión de las candidaturas para optar a las becas. Los trabajos se podrán presentar hasta el 17 de febrero a través del envío de un correo electrónico a las direcciones info.centrepompidou@malaga.eu e info.coleccionmuseoruso@malaga.eu con la propuesta desarrollada, según los requisitos establecidos en la convocatoria. El fallo del jurado se hará público a partir del 18 de marzo. En junio del año pasado, la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales y DKV Seguros firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa que persigue vincular virtualmente el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso.

Los proyectos artísticos que opten a la beca deben establecer un puente imaginario que aúne diferentes propuestas y argumentos artísticos con un nexo común: conectar virtualmente los dos espacios. Los trabajos deberán desarrollarse obligatoriamente en ambos centros y es opcional que puedan hacerlo también en el espacio urbano que los rodea, de manera que se tracen conexiones virtuales entre ambos.



Además, las propuestas deben proponer lecturas o interpretaciones acerca de los universos expositivos o aspectos que puedan adquirir una condición bisagra,  teniendo en cuenta lo que representan ambas instituciones. Este programa destinará al proyecto seleccionado 10.000 euros distribuidos en diferentes partidas (honorarios comisario, honorarios del artista, o colectivo artístico y producción del proyecto), así como el compromiso de la realización de un catálogo del proyecto. La Agencia Publica proveerá todo lo necesario para la mejor promoción del proyecto y facilitará la instalación de la obra o proyecto en el o los espacios seleccionados.

La beca se convocará una vez al año y el artista y el comisario serán elegidos entre los concurrentes por un jurado compuesto por cinco especialistas en arte: un representante del Centre Pompidou París, un representante de la Colección del Museo Ruso, un representante de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales y 2 representantes designados por parte de DKV Seguros. El fallo del jurado será

inapelable y se hará público antes del 18 de marzo de 2020. En el convenio se establecen una serie de requisitos, como ser andaluz o residentes en la comunidad autónoma y tener 40 años o menos en el momento de cierre de la convocatoria. La convocatoria de esta beca es conjunta para el comisario y el artista, admitiendo propuestas que parten de un comisariado y adelanten una selección de artistas, o bien propuestas en las que los comisarios y artistas van de la mano.

SOBRE DKV ARTERIA

Vasos comunicantes es una iniciativa integrada en el programa de arte DKV ARTERIA, a través del cual DKV promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa DKV ARTERIA incluye también el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 750 piezas realizadas por 270 artistas españoles, el concurso “Fresh Art” dirigido a estudiantes pre-universitarios, y la beca de producción DKV Seguros – Álvarez Margaride, cofinanciada por DKV Seguros y por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Consultar las bases en:



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí