Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol Abierto el plazo para el concurso del Cartel de la Feria de...

Abierto el plazo para el concurso del Cartel de la Feria de Marbella

0
Compartir
Abierto el plazo para el concurso del Cartel de la Feria de Marbella


Abierto el plazo para el concurso del Cartel Anunciador de la Feria de Marbella y la elección de las Reinas y Damas



El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la presentación de obras al concurso del Cartel Anunciador de la Feria de Marbella y para la elección de las Reinas, Damas y Miss Simpatía. El concejal del ramo, Félix Romero, que ha presentado hoy las bases que regirán ambos procesos, acompañado por la actual Reina Infantil, Lucía Gil Gómez, y Juvenil, Laura Hernández Tejero, ha añadido que en el caso del cartel, “el motivo estará relacionado con las Fiestas de San Bernabé aunque con estilo y técnica totalmente libres y deberán ser en todo caso originales”.

“Las obras se podrán entregar físicamente, en tamaño 50 por 70 centímetros, en la delegación de Fiestas (calle Jacinto Benavente, 10) o remitirlas a esta dirección, debiendo adjuntar la imagen en formato jpg ya que en caso contrario el Ayuntamiento no se responsabilizará de la calidad de la misma”, ha apuntado el edil, quien también ha señalado la posibilidad de que se pueda presentar de forma online, en el mismo formato, a través del formulario situado en la página www.marbella.es/fiestas.

El cartel deberá incluir la inscripción ‘Feria y Fiestas de San Bernabé 2019, del 5 al 11 de junio’ y el plazo de presentación finalizará el 16 de abril. “Una vez recibidas todas las obras, un jurado formado por profesionales de prestigio dentro del ámbito cultural de la ciudad, elegirá cinco carteles que pasarán a ser finalistas y publicados en la web de Fiestas para proceder a la fase de votación, de la que saldrá el cartel ganador, entre el 22 y el 28 de abril (ambos inclusive)”, ha señalado Romero.

En cuanto a las bases para la elección de las Reinas y Damas y Miss Simpatía de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2019, las aspirantes deberán ser residentes y censadas en el municipio aportando un certificado de empadronamiento y fotocopia del DNI o en su defecto del Libro de Familia. Además, deberán tener cumplidos antes del 11 de junio de 7 a 11 años para la categoría de Infantil y de 15 a 25 años para la de Juvenil. Por su parte, para Miss Simpatía la edad va comprendida entre los 12 y 14 años, una categoría a la que también podrán aspirar las anteriores Reinas o Damas Infantiles. No obstante, “no podrán presentarse aquellas aspirantes que hayan sido elegidas Reinas en ediciones anteriores, salvo de la modalidad de Infantil a Juvenil”, ha indicado el edil.

El periodo de inscripción finalizará el 19 de abril y las interesadas deberán presentar su solicitud por Registro de Entrada del Ayuntamiento o de las Tenencias de Alcaldía. La elección en la categoría Infantil y Miss Simpatía será por sorteo, mientras que será un jurado compuesto por el mundo de la moda y el ámbito cultural el que elija las Reinas y Damas Juveniles, que se darán a conocer en una gala el próximo 3 de mayo.






Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.