Inicio Destacadas Abel necesita un trasplante de médula ósea. Rogamos máxima difusión, por...

Abel necesita un trasplante de médula ósea. Rogamos máxima difusión, por favor. Todos con Abel

1
Compartir

Os rogamos que compartais ésto en vuestro muro (biografía) de Facebook. Abel Sanchez Martín, un malagueñito de apenas ocho meses necesita un trasplante de médula ósea compatible.

¿Qué le pasa a Abel? 

Abel sufre una enfermedad rara, de esas que hay apenas unos 150 casos en todo el mundo de los cuales, parece que en España tenemos unos diez pacientes.  Se trata de una inmunodeficiencia congénita combinada severa por déficit de adesodina deaminasa, conocida como ADA.  Realizados los análisis pertinentes, las médulas de sus padres, no son totalmente compatibles.  Aquí surge el verdadero problema.

12305529_10207941580922650_405070635_n

A Abel le detectan los primeros síntomas apenas cuando tiene quince días de vida, pero es a los cinco meses cuando la analítica evidencia con su resultado, que el pequeño Abel padece ésta dolencia. Algo raro. Su cuerpo es incapaz de producir los linfocitos que le protegen de las infecciones ambientales, algo que ninguno de nosotros nos afecta, pero a él, sí.

Este es el diagnóstico: Inmunodeficiencia combinada grave por déficit de adenosina desaminasa. Es una enfermedad congénita y hereditaria que se caracteriza por deficiencia de la inmunidad celular y de la inmunidad humoral.  Por ello se clasifica dentro del grupo de las inmunodeficiencias combinadas graves, junto a otros trastornos que provocan síntomas parecidos.

Y éste el tratamiento a seguir: Transplante de médula ósea.

12246745_924338837656125_8441677080586468474_n

¿Cuál es el problema?

Pues sencillamente que tras unos análisis, se ha podido determinar que las médulas de sus padres no son compatibles al 100% y que probablemente la implantación de éstas, por sus previsibles efectos secundarios, podría empeorar la salud del pequeño Abel, más que pdorucirle un beneficio o un inicio en su curación.

Para aquellos que lean ésto y les parezca un asunto inmenso y fuera de su alcance, debo comentar que la compatibilidad de la médula ósea de un donante, se comprueba con una prueba tan indolora como un análisis de sangre. ¿Fácil, no?  Pues anímese, no sé si se ha dado cuenta, pero la vida de un niño puede depender de que usted se decida.  Siento que pueda resultar invasivo, pero es urgente.  Abel no tiene todo el tiempo que quisiera.

Su padre, rapero conocido como El Chico, ha compuesto una canción que pretende presentar en breve, dentro del marco del evento “Musica por médula” con el objetivo de conseguir algún donante.  Os dejo aquí el cartel:

12309288_10207941575002502_446355752_nMás información en https://www.facebook.com/TodosConAbel







Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.