65 pilotos inscritos en la VIII Subida a Colmenar

0
La competición, que celebra este fin de semana su octava edición, se desarrolla en los Montes de Málaga y puntúa para el Campeonatos Andaluz

La 8ª Subida a Colmenar cuenta con 65 pilotos inscritos en las pruebas que se van a desarrollar este fin de semana en la carretera de los Montes de Málaga y puntúa para el Campeonato Andaluz de Automovilismo en varias categorías.

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, y el alcalde de Colmenar, José Martín, han presentado este evento deportivo en un acto celebrado en el exterior del edificio de usos múltiples de la Junta de Andalucía en Málaga, en el que han participado también el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar, Francisco de los Ríos, y algunos pilotos.

Rodríguez ha subrayado que esta prueba es una de las más interesantes del calendario andaluz de montaña, tanto para los pilotos y los aficionados al motor como para los espectadores en general, “que además esos días pueden disfrutar de las emociones del motor y del espectacular entorno por el que discurre esta prueba en los Montes de Málaga”.

En conjunto son tres carreras que se desarrollarán en la tarde del sábado 14 de junio y en la mañana del domingo 15 de junio en un recorrido de unos cuatro kilómetros de subida entre Colmenar y Los Montes (Venta El Pinar) sentido Málaga.

La Junta de Andalucía colabora y respalda este tipo de competiciones que fomentan el deporte y la afición. “El automovilismo, en este caso de la Subida a Colmenar, nos sitúa en un foco de la competición profesional de un sector turístico de calidad y es importante porque, además, dinamiza la economía de la zona, teniendo en cuenta que estamos en una municipio del interior”, ha dicho Rodríguez. 

Para la delegada, es una de las herramientas con que cuenta la provincia para acabar con la estacionalidad, el despoblamiento y diversificar su oferta. “Estos eventos repercuten en el ámbito deportivo y también en el territorio, porque tienen atractivo turístico y económico que es muy positivo para la economía de la zona y contribuyen a la proyección de la misma a través de la difusión en medios y redes sociales -ha dicho-, sin olvidar que es una forma también de combatir la despoblación del interior”, por lo que ha animado a todos a visitar Colmenar estos días.

El alcalde, José Martín, ha resaltado la importancia de la competición y su asentamiento en el panorama autonómico del automovilismo, pues gracias al motor “Colmenar se conoce en toda Andalucía y quiero invitar a todo aquel que aún no lo haya hecho a desplazarse al municipio y disfrutar del motor y de nuestro pueblo”.

También ha hecho hincapié en el revulsivo económico que supone para la localidad, donde se duplica su población este fin de semana y esperan la visita de hasta 15.000 personas. “Los hoteles ya llevan un año con reservas cerradas para este evento, que es bueno para la economía y la promoción turística”, ha insistido.

Para el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, esta carrera está “muy consolidada” en el Campeonato de Andalucía y la participación en la misma está por encima de la media andaluza.

“Tiene muchos atractivos porque es un recorrido muy técnico para el piloto y muy emocionante, además de hermoso, y no sólo para Málaga, sino para toda toda Andalucía”, ya que en la carrera participan pilotos de diferentes provincias.

Alonso ha destacado que es un evento “arraigado en la comarca y un motivo para volver todo el que vaya”. Ha incidido, eso sí, en pedir al público “respeto al medio ambiente y también a los organizadores, que hagan caso a los voluntarios y a las autoridades y que respeten las zonas acotadas para que todo transcurra con normalidad”, dada la velocidad y las características de la carrera.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.