4×4 Acción Solidaria busca material para los niños del sur de Marruecos

0


4×4 Acción Solidaria es una Organización no Gubernamental que ayuda a pueblos y ciudades especialmente desfavorecidos de Marruecos, debido a su posición geográfica de casi imposible acceso. Para ello cuentan con vehículos 4×4 con características especiales para poder soportar las condiciones a las que son sometidos.

Son un grupo de voluntarios de Málaga y Sevilla que desde 2007  realizan caravanas humanitarias transportando material escolar, ropa, juguetes y ayudas en general por pueblos deprimidos del sur de Marruecos y el alto Atlas.



Para este año 2017, alcanzan ya su VIII Edición y tendrá lugar en las zonas deprimidas de Marruecos en las fechas del 2 al 10 de Diciembre 2017

Ponen en marcha cada año una caravana de más de 10 vehículos habilitados a tal efecto, atravesando tramos de pistas de arena y dunas, para conseguir que, a estos reductos aislados, pueden llegar tanto medicamentos como material médico, escolar, ropa o calzado.

A partir de las informaciones obtenidas de las anteriores actuaciones, se tiene conocimiento de la existencia de zonas con pobreza extrema en el alto Atlas de Marruecos más deprimidas, especialmente en lo que se refiere a dotación de material de colegios infantiles y de los dispensarios sanitarios debido, entre otras circunstancias, a un deficiente desarrollo de estructuras viarias que dificulta el acceso de la población a estos servicios básicos e imprescindibles para el desarrollo local.

Por todo ello, buscan colaboradores y patrocinadores que, de alguna manera, les ayuden a aumentar su capacidad para transportar el material de ayuda tanto en calidad como en cantidad.

Su prioridad: Los niños

Esta labor se puede llevar a cabo gracias a los patrocinadores que financian y aportan material para la entrega en los destinos correspondiente. Esta entrega es grabada desde el inicio del proceso, para corroborar con total transparencia que cada aportación llega directa y eficazmente a quienes más lo necesitan.

Para colaborar con su labor, se puede contactar con la organización vía móvil o correo:
Manu 678 015 900
ong@4x4accionsolidaria.org

El Comienzo de 4×4 Acción Solidaria

El germen de todo esto empieza con la posibilidad de crear una caravana solidaria a Marruecos con sus vehículos todo terrenos para realizar reparto de material por zonas diferente a la cotidiana. Quieren poner un granito de arena a las necesidades más básicas, sobre todo en material de medicamentos y escolarización.