Inicio Noticias de Málaga Capital 49º Concurso Nacional de albañilería Peña El Palustre

49º Concurso Nacional de albañilería Peña El Palustre

0
Compartir

Será el 20 de septiembre en la plaza  Padre Ciganda de El Palo

El próximo domingo 20 de septiembre se celebrará el 49º Concurso Nacional de Albañilería, organizado por la Peña el Palustre de El Palo y que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito de Málaga Este, la Gerencia Municipal de Urbanismo,  la Diputación Provincial de Málaga, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, la Federación Malagueña de Peñas, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga.

La cita será a partir de las 8:00 h. en la plaza del Padre Ciganda de El Palo.

Este concurso de albañilería, tras casi medio siglo de permanencia, ha alcanzado una importante repercusión en el país y participan en él personas venidas de diferentes provincias. Este certamen tiene como objetivo estimular a los albañiles para que incrementen los conocimientos propios de su oficio, así como la mejora de la destreza y habilidades de su quehacer profesional.

Los participantes compiten integrados en cuadrillas, cada una de ellas formada por un oficial de albañil y un ayudante o peón. Podrán inscribirse hasta 35 cuadrillas. Todos ejecutarán simultáneamente el mismo trabajo de albañilería. Alcanzará el primer premio aquella cuadrilla que demuestre superioridad tanto en conocimientos técnicos como en destreza. Se concederán otros galardones a los siguientes clasificados.

La comisión organizadora del Concurso elegirá la pieza de fábrica de ladrillos a realizar por los participantes, que tendrán un plazo de 4 horas para su construcción. Su ejecución exigirá alguna operación de replanteo y trazado, con lo que se podrán juzgar los conocimientos de las cuadrillas.

Los materiales a utilizar se suministrarán a los participantes, que realizarán la construcción de la pieza dentro del correspondiente espacio acotado y adjudicado previamente a cada una de las cuadrillas. Los participantes deberán acudir con las herramientas propias del oficio, quedando totalmente prohibido utilizar materiales ajenos a los facilitados por la organización.

El jurado calificador estará integrado por los miembros de la comisión organizadora del concurso, arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, constructores y el oficial ganador de la pasada edición del concurso; contando con representantes de los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.