4.000 kilos de caramelos sin gluten para la Cabalgata de Rincón de la Victoria

0

Las principales novedades de este año son la realización de un tramo silencioso de la cabalgata para los niños con trastornos de síndrome de Asperger u otro tipo de autismo, desfibriladores en todas las carrozas, y el uso de inversores eléctricos para reducir el uso de los generadores de gasolina

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirá este año en Rincón de la Victoria 4.000 kilos de caramelos sin gluten, el 50% de blandos y resto duros, a su paso por las distintas avenidas que recorren las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral, según ha informado la concejala de Cultura, Feria y fiestas, Clara Perles (C´S).

La jornada del 5 de enero arrancará a las 12.00 horas con motivo de la llegada de Sus Majestades al municipio, momento en el que se celebrará una recepción oficial en el Ayuntamiento donde los pequeños podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarán sus últimas cartas.

Mas tarde, sobre las 16.00 horas comenzará el desfile que este año estará compuesto por seis carrozas, una más que el pasado año que incorpora la Concejalía de Bienestar Social, además de un tren que aporta el Club de Baloncesto de Rincón de la Victoria, un microbus de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), y un autobús de la Asociación de Empresarios de Hostelería del municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV). En el cortejo también colaboran la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria, Gym Victory, Copesol, y el Grupo Parroquial Nuestra Señora del Rocío.

Tal y como ha adelantado Perles, “este año hemos incorporado diversas novedades como animación infantil, el uso de inversores eléctricos para reducir el uso de los generadores de gasolina que podrían llegar a ni siquiera utilizarse, y una cabalgata cardioprotegida equipada con desfibriladores en todas sus carrozas”.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C´S), ha informado que “seguimos en la misma línea, volcándonos con los más pequeños y aquellas personas que presentan necesidades especiales”.

“Hemos habilitado dos puntos de silencio para los niños que tienen síndrome de Asperger u otro tipo de autismo; uno en Rincón de la Victoria a la altura de la superficie que albergaba las antiguas instalaciones de Protección Civil, para ello se irá reduciendo el volumen del sonido desde unos 500 metros antes; y en La Cala del Moral, el punto de silencio estará localizado a la altura de Calle Manuel Altolaguirre. De igual manera se irá reduciendo el sonido desde la avenida principal a la altura de la Sala Mare Nostrum”, explica Aguilar. Ambas ubicaciones están adaptadas a personas con movilidad reducida, ya que no presentan barreras arquitectónicas.

Este año las carrozas presentan distintas temáticas animadas con personajes como Frozen y Bob Esponja. Además una de las carrozas está inspirada en el pintor Francisco de Goya “para hacer un guiño a la cultura”, añade Perles, quien asegura que este año “hemos trabajado para que la cabalgata sea más atractiva en cuanto a originalidad, colorido y composición. Un dragón chino animará las calles de muestro municipio”:

Otro de los momentos esperados de la cabalgata será cuando se realice la parada de Sus Majestades en la Casa Consistorial para saludar a los pequeños desde el balcón.

Por otro lado, la localidad de Benagalbón celebrará a las 18.30 horas su tradicional cabalgata en burro organizada por los vecinos.

Además, La Cala del Moral vivirá su popular cabalgata de pajes por las calles a cargo de la Asociación de Vecinos de la localidad desde 17.00 horas.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.