Inicio Cultura 26 pandas participarán este año en la Fiesta Mayor de Verdiales

26 pandas participarán este año en la Fiesta Mayor de Verdiales

0
Compartir

Un total de 26 pandas participarán el 28 de diciembre en la Fiesta Mayor de Verdiales

Ayer se celebró el sorteo para el orden de actuación en la Glorieta del Fiestero

El Estilo Comares será el primero en participar en la Fiesta Mayor de Verdiales, que se celebrará el próximo 28 de diciembre, en el Recinto Ferial del Puerto de la Torre. El estilo Montes será el segundo en actuar y cerrará el estilo Almogía. En su 57ª edición, la Fiesta Mayor congregará a 26 pandas. Ayer se celebró el tradicional Encuentro de Verdiales en Navidad en la Glorieta del Fiestero del Paseo del Parque donde se realizó el sorteo del orden en el que actuarán las pandas en la Fiesta Mayor. Este encuentro contó con la presencia de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y en él intervino como invitada la  Panda la Torre.

26 pandas participarán este año en la Fiesta Mayor de Verdiales

Del estilo Almogía participarán 7 pandas, del de Comares serán 6 y el estilo Montes será el más numeroso, como es habitual. En este estilo intervendrán  13 pandas. El sistema del sorteo fue el siguiente: en un sombrero típico de verdiales se introdujeron los números que determinaron el orden de actuación y en otro sombrero se encontraban los nombres de las pandas. Se realizaron tres sorteos para cada uno de los estilos.

26 pandas participarán este año en la Fiesta Mayor de Verdiales

También se ha realizado el sorteo para el choque de pandas del estilo Montes el que participan ocho agrupaciones verdialeras: Batanás (1) chocará con la panda Isabel Portillo (2), Benagalbón (3) lo hará con Montes Guadalmedina (4). Los ganadores de estos dos choques se enfrentarán para llegar a la final. La 1ª del Puerto (6) chocará con Jotrón y Lomillas (7), mientras que Moclinejo (7) lo hará con Santón Pitar (8). De la misma manera, los vencedores de estos dos grupos chocarán para llegar a la final.

26 pandas participarán este año en la Fiesta Mayor de Verdiales

ORDEN DE ACTUACIÓN

1.- Estilo Almogia También se ha realizado el sorteo para el choque de pandas del estilo Montes el que participan ocho agrupaciones verdialeras: Batanás (1) chocará con la panda Isabel Portillo (2), Benagalbón (3) lo hará con Montes Guadalmedina (4). Los ganadores de estos dos choques se enfrentarán para llegar a la final. La 1ª del Puerto (6) chocará con Jotrón y Lomillas (7), mientras que Moclinejo (7) lo hará con Santón Pitar (8). De la misma manera, los vencedores de estos dos grupos chocarán para llegar a la final.

1.- Raíces de Los Mora

2.- Los Mora

3.- Raíces de Almogía

4.- Coto tres hermanasl

5.- De Almogía

6.- El Capitán

7.- San Lorenzo Mártir

2.- Estilo Comares

1.- Arroyo Conca

3.- El Borge

3.- San Isidro de Periana

4.- Raíces de Málaga

5.- Vélez Málaga

6.- 1ª de Comares

3.-  Estilo Montes

1.- Batanás

2.- Mangas Verdes

3.- Isabel Portillo

4.- Benagalbon

5.- Montes Guadalmedina

6.- 1ª del Puerto de la Torre

7.- Jotrón y Lomillas

8.- El Manantial

9.- Moclinejo

10.- Santón Pitar

11.- Teatinos

12.- La Torre

13.- Santa Catalina







Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.