200.000 euros para una nueva zona verde en Carretera de Cádiz

1
200.000 euros para una nueva zona verde en Carretera de Cádiz

El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en la creación de una nueva zona verde en el distrito de Carretera de Cádiz

El jardín, de unos 900 metros cuadrados, se sitúa delante de la Casa del Sagrado Corazón (Cottolengo), en el Paseo Marítimo Antonio Machado
También se han invertido más de 58.000 euros en acondicionar diferentes parterres con proyectos de xerojardinería en distintos puntos de la ciudad

El concejal delegado de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, acompañado por el edil del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, ha presentado hoy la nueva zona verde creada en el Paseo Marítimo Antonio Machado, delante de la Casa del Sagrado Corazón (Cottolengo), que suma una inversión municipal de 200.000 euros.

200.000 euros para una nueva zona verde en Carretera de Cádiz



El Servicio de Parques y Jardines se ha encargado de las obras correspondientes para llevar a cabo el ajardinamiento de la zona comprendida entre la Casa del Sagrado Corazón de Jesús y la vía de servicio en el Paseo Marítimo Antonio Machado, con una superficie cercana a los 900 metros cuadrados.

Para ajardinar este espacio, que se encontraba muy deteriorado, se han modificado las cotas de tierra con la aportación de 1.800 metros cúbicos de tierra vegetal, generando unas dunas para dar sensación de movimiento y volumen.

Estas obras, que fueron adjudicadas a la empresa Althenia SL, forman parte del plan municipal ‘Más barrios, más Málaga’, dotado de un presupuesto total de 37,5 millones de euros.

El jardín ha quedado claramente dividido en dos zonas, cuya delimitación es el camino de acceso desde el Paseo Marítimo Antonio Machado:

La zona situada hacia el Oeste ha quedado constituida por un perímetro de pradera que se transforma progresivamente en un monte mediterráneo, a través del empleo de diversas plantas aromáticas (salvias, lavandas, tomillos, romero) y arbustivas presentes en el sotobosque mediterráneo (mirto, lentisco, jaras), con un estrato arbóreo conformado por encinas, alcornoques, pinos y granados.

Por su parte, la superficie que queda al Este del camino, con una superficie sensiblemente menor que la anterior, ha quedado constituida por la conjugación de una amplia diversidad de especies de crasas y suculentas combinadas con áridos de distinta granulometría y colorido.

El concejal del distrito ha subrayado que estas actuaciones, que dan respuesta a inquietudes vecinales, evidencian la apuesta del Ayuntamiento de Málaga por los distritos y por la mejora de la calidad de vida en los barrios de nuestra ciudad.

Por su parte, el edil de Sostenibilidad Medioambiental ha indicado que, con esta nueva actuación, se pretende poner en valor el espacio hasta ahora existente, mejorando el entorno visual, a fin de dar utilidad socio-recreativa con infraestructuras básicas a toda esta zona, al tiempo que se satisface la demanda social.

PROYECTOS DE XEROJARDINERÍA
Además, Del Río ha aprovechado esta presentación para recordar que el Servicio de Parques y Jardines del Área de Sostenibilidad Medioambiental ha invertido en las últimas semanas un total de 58.443 euros en el acondicionamiento de distintos parterres de la ciudad sin acceso a agua potable con tratamiento de xerojardinería.

Estos proyectos se sitúa en el paseo de Salvador Rueda (distrito Málaga Este), calle Mariscal y calle Jorge Lamothe (distrito Centro) y calle Jerez Perchet (distrito Ciudad Jardín).

En todos estos proyectos se ha procedido a desbrozar y limpiar el terreno, demoler el pavimento de hormigón existente, colocar una malla de polipropileno y plantación de diversas plantas crasas, que ayudar a ofrecer una imagen mucho más estética de estos espacios.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí