2.500 agentes garantizarán la seguridad del verano en Málaga

0


2.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil garantizarán la seguridad de los turistas que este verano visiten la provincia de Málaga

La Secretaría de Estado de Seguridad activó el pasado 1 de julio la Operación Verano 2020 y ha puesto en marcha el Plan Turismo Seguro para proteger la seguridad ciudadana y prevenir los delitos que más pueden incidir en el sector turístico

El Gobierno ha puesto en marcha un año más planes y campañas específicas para posicionar a España como destino seguro y de referencia tanto para el turismo nacional como para el internacional. Con ese objetivo, 2.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se despliegan desde el pasado 1 de julio en la provincia de Málaga con la misión de proteger a los turistas tanto nacionales como extranjeros que elijan este territorio como destino vacacional.

El subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz, subraya que “el propósito del Gobierno es garantizar la protección de la campaña veraniega que ahora se inicia y consolidar España como uno de los destinos turísticos de referencia y más seguros del planeta”. 



Ruiz Municio recuerda que a pesar de que las consecuencias de la COVID-19 han supuesto una temporada turística atípica, “el Gobierno vuelve a diseñar un amplio dispositivo y despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para aportar seguridad y confianza a quienes visiten nuestra provincia”.

El subdelegado del Gobierno pone de relieve y agradece “el esfuerzo que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil van a realizar de cara a esta Operación Verano 2020 y que viene precedido por un trabajo y dedicación intensa en primera línea para frenar la pandemia durante el Estado de Alarma”.

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior activó el pasado 1 de julio la Operación Verano 2020 en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación, en la que participan más de 40.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. De ellos, 11.000 se desplegarán en Andalucía hasta el próximo 31 de agosto, de los que 2.500 corresponden a la provincia de Málaga.

Entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí