1.600 nuevos árboles para los alcorques de Málaga

0

Los trabajos darán comienzo esta semana y se prevé que a finales de noviembre esté realizada la plantación de todos los ejemplares

Naranjos, ficus y  tipuanas, entre las 40 especies elegidas para cubrir todos los alcorques

El Área de Sostenibilidad Medioambiental a través del servicio de Parques y Jardines comienza la Campaña de Plantación de alcorques en los diferentes distritos de la ciudad con la reposición o nueva plantación 1.603 nuevos ejemplares de distintas especies. Se prevé que la campaña finalice a finales de noviembre.

Este plan de plantación responde a las necesidades que se detectan tras la realización del estudio anual que lleva a cabo el Servicio de Parques y Jardines en el que colaboran las Juntas de Distritos. Se tiene en cuenta cada merma que se produce, ya sea por la pérdida del árbol por enfermedad, accidente de tráfico, vandalismo, o también por modificaciones en el acerado que impliquen el aumento del número de alcorques; el objetivo es que no queden alcorques vacíos.

Tras la revisión de todos los alcorques se han elegido para reponerlos unas  40 especies distintas, entre ellas Naranjos (Citrus aurantium), Aligustres (Ligustrum japonicum “variegatum”), Tipuanas (Tipuana tipU), Brachichitos (Brachychiton populneum), Melias (Melia azedarach), Grevillea robusta, Palmitos (Chamaerops humilis), Ficus elástica “robusta”, Jacaranda mimosifolia”, Ficus microcarpa “Hawaiii”, etc., que completarán las alineaciones ya existentes de la misma especie.

Se han seleccionado las especies más adecuadas para cada tipo de calle, dependiendo de los factores que contribuyen, en cada caso, a que el árbol arraigue y exista una mejor convivencia con el ciudadano, por lo que se tiene en cuenta criterios como las anchura de la vía y de la acera, la orientación y sombra, la distancia a la fachada, así como el diseño de la misma.

La plantación en los distritos será asumida por las empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad , así como la reposición de pérdidas y marras.

Concretamente la distribución de los 1.603 ejemplares por distritos será:

  • Distrito nº1: 68
  • Distrito nº 2: 183
  • Distrito nº 3: 92
  • Distrito nº 4: 50
  • Distrito nº 5: 92
  • Distrito nº 6: 132
  • Distrito nº 7: 197
  • Distrito nº 8 : tras la campaña anterior están repuestos todos los alcorques vacíos hasta esa fecha
  • Distrito nº 9: 603
  • Distrito nº 10: 72
  • Distrito nº 11: 114

En el Distrito de Campanillas se van a plantar un número más significativo de árboles con respecto al resto de distritos debido a la incorporación al mantenimiento municipal de arbolado viario correspondiente a varias Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación, debiendo ser cubiertas un gran número de mermas.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.