Inicio Deportes El GAES Málaga inaugurará el Pérez Canca ante el Tenerife

El GAES Málaga inaugurará el Pérez Canca ante el Tenerife

0
Compartir

Los malagueños se enfrentan este sábado (20.00 horas) al último clasificado

El GAES Málaga regresa este sábado a la competición, en Primera Nacional, tras el paréntesis navideño. Lo hará frente al Balonmano Tenerife, a las 20.00 horas, en el rebautizado Pabellón Nuevo Carranque que, desde mediodía, llevará por fin el nombre de José Luis Pérez Canca, histórico jugador, fallecido en el verano de 2015, que militó en la élite en equipos como Maristas, Ademar León, Ciudad Real, Granollers y Antequera –jugó 19 temporadas en la Liga Asobal– y fue internacional en 30 partidos con la Selección absoluta, consiguiendo la medalla de plata en el Campeonato de Europa del 98.

El choque entre malagueños y tinerfeños será el primero del recién estrenado año, correspondiente a la jornada 15, un encuentro que, a priori, debe decantarse del lado local, si bien el técnico del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, no quiere confianzas e insiste en que “no hay rival menor”. Y es que, aunque entre el conjunto de la Costa del Sol y el Tenerife hay 20 puntos de distancia, lo cierto es que el entrenador malagueño insiste en la igualdad de la categoría “y cualquier equipo puede complicarte la vida y más aún si tiene necesidad”, afirma Hidalgo, quien no podrá contar con la participación de Álvaro Cabello, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado martes por el doctor Alejandro Espejo para la retirada de material de osteosíntesis de una cirugía anterior de la rodilla, aunque sí debutará uno de los dos fichajes de invierno, el lateral cordobés Óscar García, que procede del Aguilar Aceitunas Torrent.

El GAES Málaga es segundo en la tabla clasificatoria, con 23 puntos, a uno del líder, el Cajasur Córdoba, mientras que el Balonmano Tenerife es el farolillo rojo del grupo F de Primera Nacional, con tres puntos, merced al empate cosechado en su feudo ante Montequinto (20-20) y el triunfo obtenido en Sevilla contra el Triana (25-26).

En caso de empate o victoria local, el GAES Málaga dormiría el sábado como primer clasificado a la espera de lo que haga el Cajasur el domingo, a las 12.30 horas, ante el Maracena, que es tercero.

El partido será dirigido por los colegiados Alberto Fernández Costa y Silvia Vázquez Román, de la Federación Territorial de Galicia. En aras a un acuerdo suscrito entre el GAES Málaga y el Rincón Fertilidad femenino, los abonados de ambos clubes tendrán acceso gratuito al pabellón para disfrutar de los dos encuentros. El envite de las féminas se disputará a las 18.00 horas, frente al CH Canyamelar Valencia.

Filial

Por su parte, el filial de Segunda Nacional, el Cártama Ciudad de Málaga, que viene haciendo una temporada sensacional en su debut en esta competición y con jugadores muy jóvenes, recibe este domingo al Balonmano Veleta, de Ogíjares (Granada). La primera cita de 2019 para los chicos de Alfonso Carrión se disputará a las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de Cártama.

El conjunto malagueño es cuarto, con 14 puntos, los mismos que tiene el segundo clasificado, el Ciudad de Vícar, de Almería, y a sólo dos del primero, el Balonmano Málaga, mientras que el Veleta es quinto, con ocho puntos. Por tanto, se prevé un encuentro muy disputado y emocionante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.