Inicio Málaga Social Málaga Salud Comunicado de Málaga por una Sanidad Digna

Comunicado de Málaga por una Sanidad Digna

0
Compartir

Comunicado oficial de la Plataforma Málaga por una Sanidad Digna tras los resultados de las elecciones autonómicas:

Tras los comicios electorales en Andalucía el pasado domingo 2 de diciembre, desde la plataforma Málaga por una Sanidad Digna nos congratulamos por los resultados que pueden conllevar el cambio de un gobierno sordo a las reivindicaciones sanitarias de Málaga y ciego para las necesidades de pacientes y profesionales ante la carencia de recursos humanos y materiales.

Medidas de urgencia

En línea con la coherencia mostrada por este grupo, vamos a exigir al futuro gobierno resultante medidas urgentes que conlleven, por un lado, la contratación de personal médico suficiente para cumplir las ratios adecuadas en cuanto a médico/enfermero/cama/habitante, y reducir las listas de espera para operaciones y especialistas, evitando así situaciones de colapso que por desgracia nos son muy familiares; y por otro, la reorganización de la dirección hospitalaria donde prime el perfil profesional y no el político, cesándose inmediatamente a los directores, gerentes y mandos actuales que han sido parte esencial de la estrategia de privatización de nuestra sanidad pública llevada a cabo por el PSOE.

Gestos del nuevo gobierno

Como gestos iniciales del nuevo gobierno deberán proponer por ley que los presupuestos en sanidad sean finalistas y no se desvíe ni un solo euro destinado a sanidad a otras cuestiones.

Del mismo modo, nuestra provincia necesita de un trato justo y equitativo en las cuentas de la administración autonómica, hoy inexistente. Para ello, pedimos que sea tenida en cuenta nuestra población flotante (500.000 habitantes) a efectos de inversión.

Nuevas infraestructuras

Respecto a las infraestructuras reclamadas y olvidadas por el gobierno de Susana Díaz, tenemos la paralizada ampliación del Costa del Sol que debe finalizarse cuanto antes; la dotación del CHARE de Estepona, obra civil casi ya acabada; la construcción de centros hospitalarios de alta resolución en Mijas-Fuengirola, Torremolinos y Málaga este; además de la puesta en marcha del proyecto de tercer hospital en Málaga capital tan reclamado por la ciudadanía todos estos años.

Centros de salud actuales

En relación a los centros sanitarios existentes, debe plantearse con urgencia un plan provincial de renovación integral de infraestructuras dada la obsolescencia de áreas, dependencias y consultorios que también necesitan de nuevos recursos materiales, haciendo especial hincapié en la Atención Primaria, pata principal de nuestro sistema sanitario actual.

Esperamos que el nuevo año traiga no sólo salud para todos sino también un gobierno de sentido común, abierto al diálogo y comprensivo con estas reivindicaciones de los malagueños.

Málaga por una Sanidad Digna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.