Inicio Deportes Carlos Viver: “Queda mucho por hacer en la igualdad”

Carlos Viver: “Queda mucho por hacer en la igualdad”

0
Compartir

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, afirmó este viernes que “se ha avanzado mucho en políticas de igualdad en el deporte, pero queda todavía bastante camino por recorrer”.

Viver considera que la sociedad ha ido cambiando en los últimos tiempos, pero “no podemos pararnos, si queremos seguir avanzando”. El seleccionador nacional compartió impresiones con “su” jugadora Sole Lopez, internacional del Rincón Fertilidad de Málaga.

La malagueña también señaló que “en la lucha por la igualdad de oportunidades quedan todavía muchas etapas y tendremos que seguir luchando por la igualdad”. Ambos relataron su experiencia en la selección de balonmano que recientemente ha participado en el Europeo de Francia. 

Viver manifestó que “los éxitos de las selecciones femeninas han contribuido a que los medios de comunicación le den más visibilidad a las mujeres deportistas”. Por su parte, Sole López definió la experiencia de la selección como muy positiva y se sintió agradecida por el tratamiento que los medios malagueños le han dado a su presencia en el equipo nacional.

Viver y López participaron en una charla coloquio en el auditorio de la Estación de Cártama, organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) y con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.

Junto a ellos también estuvieron la jugadora del Málaga Femenino Cristina Postigo, la amazona Cristina Mata y Toñi Arroyo, coordinadora del programa ‘Cártama adapta’.

Al acto, que estuvo moderado por las periodistas de la APDM Laura Pérez Torres, Isabel Sánchez y Marina Rivas, acudió igualmente el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que se mostró muy satisfecho por los avances que en esta materia se han ido realizando en su localidad.

“Es un empeño de este ayuntamiento que haya una presencia constante del deporte femenino. Nos gustaría que se conociera Cártama por su apoyo a las mujeres” , dijo Gallardo. El edil se dirigió al comienzo del coloquio a un foro compuesto por deportistas, asociaciones deportivas, asociaciones de mujeres, representantes de clubes y cartameños.

La charla se enmarca dentro de las diferentes actividades que la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga viene llevando a cabo en lugares de la provincia. Se trata de la llamada ‘Ruta de la igualdad’ que tiene como objetivo llevar el mensaje de la igualdad en el deporte a todos los rincones de la geografía malagueña. La iniciativa se ha desarrollado ya en Alhaurín de la Torre y Cártama y visitará en los próximos meses otros municipios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.